Biomum

Categories: Entrevista

En el post de esta semana de proyectos de gente que DISFRUTA CRECIENDO os traemos a Lucía, naturópata, madre y fundadora de Biomum una tienda online de productos ecológicos, desde cosmética y maquillaje ecológico hasta productos para la casa y jardín. El respeto al medio ambiente, los seres que nos rodean y el amor se palpan en cada esquina de la web.

Conocimos a Lucía en una de nuestras clases de Yoga con bebé; venía acompañadade K., una peque de grandes ojos negros …. ¡ y nos enamoramos!. Durante más de un año estuvimos compartiendo tardes de Yoga y alguna que otra confidencia. Es una persona que transmite una paz y armonía brutales; disfruta con lo que hace y eso se nota en Biomum.

Hemos de reconocer que el proyecto nos encantó desde el primer momento.

¡Gracias Lucia por compartir tu proyecto y DISFRUTAR CRECIENDO!

¿Cómo surge la idea del proyecto Biomum?

Yo siempre tuve una buena relación con la naturaleza y los animales, hace años me hice vegetariana y poco a poco fue cambiando no sólo mi forma de ser y pensar si no que me ayudó a entender más que hay detrás de cada etiqueta de un producto. Poco a poco me fui informando más de alimentación, de lo ecológico y natural. A raíz de convertirme en madre fue aflorando más y más mis ganas de conocimiento sobre lo que hay detrás de cada producto y fue entonces cuando me adentre más en el mundo de la cosmética y que hay detrás de cada ingrediente.

Busqué una alternativa que me apasionara y a la vez me permitiese estar con mi hija y de ahí nació Biomum, un proyecto en el cual vender productos ecológicos y naturales, sin tóxicos, con una filosofía respetuosa y que NO testara en animales.

Biomum no sólo se trata de vender, también tiene un blog activo en el cual intento dar información adquirida como naturópata, recetas vegetarianas, remedios naturales, DIYS…

LUCIA 1

¿Tenías algún tipo de relación previa con el mundo empresarial antes de embarcarte en Biomum?

La verdad es que no he tenido relación previa en el mundo empresarial. Pero realmente no es algo necesario, lo necesario es tener vocación, información y ganas.

¿Qué destacarías de los productos que ofreces?, ¿Cuál es tu producto preferido?

Toda la cosmética o maquillaje me parece que es de muy buena calidad. Antes de nacer Biomum yo misma usaba marcas comerciales con ingredientes perjudiciales como parabenos, PEGS, siliconas…

Realmente es cierto que puedes comprar una crema comercial por 6€ que te de buenos resultados, pero de media usamos más de 200 ingredientes químicos tóxicos al día (maquillaje, desodorante, champú, crema corporal, facial etc) somos conscientes de lo que día tras día va absorbiendo nuestra piel? Gracias a Biomum no sólo me he pasado a algo más natural sino que ahora estoy más informada al respecto.

Y no es necesario gastarte mucho dinero, simplemente hay que aprovechar más los recursos que nos ofrece la naturaleza, como por ejemplo, aceite puro de coco, plantas de áloe vera, elaborar nuestros propios tónicos de lavanda o cualquier otra planta, etcétera).

Mi producto favorito es uno de los más simples, el áloe vera 99% ecológico de la marca kueshi. En casa lo usamos como multiusos, para evitar granitos o puntos negros, mejorar el aspecto de la piel, cicatrices o cuando he tenido algún brote de dermatitis en las manos. Además es aloe Vera no transgénico y contiene el sello activ aloe (sello que verifica la actividad biológica del Aloe vera).

¿Qué respuesta recibes de tus clientes sobre el proyecto? ¿Has cruzado el charco con algún cliente?

Lo que más les suele llamar la atención a los clientes es la atención que reciben. Siempre envío un email cuando hacen pedidos, intento meter algún regalito y por supuesto me encanta ayudar y resolver dudas.

Me han escrito buscando ayuda o información para poder llevar una vida más sana y poder darles consejos, hábitos saludables, dudas sobre alimentación o cosmética… Es muy gratificante que te escriban para agradecerte tus consejos y te digan que les has servido de ayuda para comenzar una vida más consciente o sana. De momento Biomum se centra en España por medios logísticos, quizás en un futuro esto pueda cambiar. :)

Deja un comentario